BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- Un total de 10 nuevos ferrocarriles con una distancia de operación agregada de 2.500 kilómetros se pondrán en servicio a finales de este a?o para reforzar la capacidad de las vías ferreas de alta velocidad de China.
Unos 553 nuevos servicios de trenes de alta velocidad se introducirán simultáneamente, lo que elevará la capacidad de transporte ferroviario de alta velocidad del país en un 9 por ciento, según la corporación China Railway.
Los servicios de trenes de alta velocidad estarán disponibles por primera vez en una decena de ciudades, entre ellas, Fuxin y Chaoyang, de la provincia nororiental de Liaoning; Chengde en la provincia de Hebei; Tongliao en la región autónoma de Mongolia Interior; Mudanjiang en la provincia de Heilongjian; Rizhao en la provincia de Shandong; Lianyungang y Yancheng, en la provincia de Jiangsu, Yaan, en la provincia de Sichuan y Lijiang en la provincia de Yunnan.
El tiempo del recorrido entre algunas ciudades se reducirá. Por ejemplo, el viaje entre Harbin y Mudanjiang será de tres horas menos, mientras que el de Mudanjiang a Beijing, se reducirá en más de siete horas.
Un nuevo diagrama de tren estará operativo el 5 de enero de 2019.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


