BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- El Tribunal Popular Supremo (TPS) ha elegido a siete organizaciones legales chinas para proporcionar un servicio "integral" de resolución en las disputas comerciales internacionales.
Según el comunicado del TPS, se han establecido cinco comisiones de arbitraje y dos centros de mediación ubicados en varias ciudades, entre las que se incluyen Beijing y Shanghai, con la tarea de gestionar un servicio integral.
El TPS también ha publicado un reglamento de prueba sobre la corte comercial internacional, que clarifica los procedimientos legales relativos a los procesos como la aceptación de casos, la conciliación previa al juicio, el juicio y la ejecución del veredicto del tribunal.
El TPS estableció dos cortes comerciales internacionales en Shenzhen, ciudad de la provincia meridional de Guangdong, y Xi'an, capital provincial de Shaanxi, a finales de junio.
Otro reglamento de prueba sobre el Comité de Expertos en Comercio Internacional (ICEC, por sus siglas en inglés) enumeró la función y composición del mismo, los requisitos, responsabilidades y tareas de sus miembros y el mecanismo de mediación y consulta.
El TPS puso en marcha el ICEC el pasado agosto, que está compuesto por 32 miembros, tanto chinos como expertos extranjeros.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


