MOSCU, 5 jun (Xinhua) -- China y Rusia prometieron fortalecer la estabilidad estratégica global contemporánea en una declaración conjunta firmada por el presidente chino, Xi Jinping, de visita en Rusia, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Al reconocer que la seguridad internacional actual enfrenta graves desafíos, China y Rusia tienen la intención de profundizar la confianza mutua estratégica y de fortalecer la coordinación estratégica para salvaguardar firmemente la estabilidad estratégica regional y mundial, según la declaración conjunta.
China y Rusia notan con alarma las acciones extremadamente peligrosas de ciertos Estados que, por su propio beneficio geopolítico e incluso comercial, destruyen o adaptan el sistema existente de control de armas y de no proliferación de armas de destrucción masiva a sus necesidades, indicó la declaración.
Las dos partes exhortaron a promover activamente los tres pilares: desarme nuclear, no proliferación de armas nucleares y uso pacífico de la energía nuclear, a?adió.
Las dos partes reafirmaron su compromiso inquebrantable con la implementación incondicional del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el tema nuclear de Irán y declararon su rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán, indicó la declaración.
China y Rusia también prometieron promover el multilateralismo y expresaron el compromiso de trabajar juntas para preservar el sistema de mecanismos internacionales de no proliferación y control de armas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


