BEIRUT, 10 dic (Xinhua) -- Manifestantes libaneses protestaron hoy cerca de la embajada de Estados Unidos en Awkar, Monte Líbano, para condenar la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Los manifestantes se reunieron a un kilómetro de la embajada, arrojaron piedras y quemaron neumáticos cerca del edificio.
Los molestos manifestantes también quemaron una imagen de Trump e incendiaron banderas de Estados Unidos e Israel, además de ondear banderas palestinas.
"Vinimos a realizar un plantón frente a la embajada de Estados Unidos para protestar por la decisión tomada por Trump. Será imposible implementar la decisión mientras haya personas como nosotros", dijo un manifestante palestino.
En el lugar de los hechos, los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas libanesas de seguridad interior que levantaron puertas metálicas y vallas con púas para evitar que las personas se acercaran al edificio.
Antes de la protesta anticipada, las fuerzas de seguridad bloquearon todas las calles que conducen a la embajada y reforzaron las medidas de seguridad en los alrededores.
El miércoles, Trump anunció de manera oficial el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada estadounidense.
El anuncio de Trump generó molestia y críticas generalizadas entre palestinos, árabes y musulmanes de todo el mundo.
En 1967, Israel se apoderó de Jerusalén Oriental y en 1980 la declaró su capital eterna, una medida jamás reconocida por la comunidad internacional.
Los palestinos consideran a Jerusalén Oriental la capital de su futuro Estado independiente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


