XIAMEN, 5 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy martes esfuerzos por incrementar la representación y dar mayor voz a los países emergentes y los países en vías de desarrollo en la gobernanza económica mundial.
Xi hizo estas declaraciones en el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Vías de Desarrollo celebrado en la ciudad de Xiamen, al sureste del país. Los líderes de Egipto, Guinea, México, Tayikistán y Tailandia se unieron a los líderes de los BRICS para debatir sobre la cooperación global para el desarrollo.
"Debemos promover que se dote de una mayor representación y voz a los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo en la gobernanza económica mundial y fomentar un orden económico internacional más justo y equitativo", dijo.
En un mundo cada vez más interdependiente e integrado, todos los países han formado una comunidad de intereses compartidos. La apertura, la inclusión y la cooperación mutuamente ventajosa son la única opción viable, advirtió.
Xi pidió que los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo aboguen por que la economía mundial sea abierta, apoyen firmemente el régimen comercial multilateral, se opongan al proteccionismo y reequilibren la globalización económica para hacerla más inclusiva y beneficiosa para todos.
El grupo BRIC de Brasil, Rusia, India y China se estableció formalmente en 2006. En 2010, Sudáfrica se unió al mismo y el acrónimo fue cambiado a BRICS.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


