BEIJING, 4 sep (Xinhua) -- China declaró que espera que Estados Unidos y Rusia puedan resolver sus disputas a través del diálogo después de que Estados Unidos obligara al cierre de misiones diplomáticas de Rusia.
El sábado, las autoridades de Estados Unidos cerraron el Consulado General de Rusia en San Francisco y la Representación Comercial rusa en Washington. A los representantes rusos también se les negó el acceso a las instalaciones rentadas de la Representación Comercial rusa en Nueva York.
Como potencias globales, Estados Unidos y Rusia tienen importantes responsabilidades en el mantenimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad en el mundo, declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, en conferencia de prensa.
"China espera que ambos países puedan resolver sus problemas a través del diálogo sobre bases de igualdad y a partir del cumplimiento del derecho internacional y del mutuo respeto", dijo Geng.
La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares especifican que todos los países ofrecerán conveniencia a las misiones diplomáticas para que desempe?en sus funciones, mencionó el vocero.
Rusia demandó el domingo a Estados Unidos la devolución inmediata de las instalaciones diplomáticas rusas tomadas en ese país. La acción de Estados Unidos fue considerada como una represalia a la orden de Rusia de que Estados Unidos reduzca su personal diplomático en Rusia en 755 miembros para conservar sólo 455 para el 1 de septiembre.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


