BEIJING, 18 ago (Xinhua) -- Se ha detectado por primera vez fenol volátil, una sustancia tóxica, en las muestras de agua recogidas cerca del puerto septentrional chino de Tianjin, informó hoy martes la Administración Estatal Oceánica de China.
Además, se detectaron de nuevo rastros de cianuro de 0.00103 mg/L, densidad inferior a la del día anterior y que no supone amenaza para el entorno marino. Los hallazgos están basados en los informes de monitoreo llevados a cabo ayer lunes, según la administración.
Se han establecido 16 sitios de monitorización en aguas del puerto de Tianjin y en el área marítima al este del puerto de Dongjiang, ambos lugares pertenecientes a la municipalidad. Fue recogido un total de 250 muestras, un incremento respecto a la cifra registrada el día anterior.
El fenol volátil ha sido detectado en cuatro lugares, con una densidad de entre 0,00154mg/L y 0,00498mg/L en tres lugares y de 0,00581 mg/L para el cuarto lugar, cifra esta última que supera ligeramente el límite normal permitido para la primera categoría de calidad de agua marina, aquella capaz de sostener a la industria pesquera y a los hábitats protegidos de especies raras, según los estándares chinos.
Dos explosiones destrozaron el pasado miércoles por la noche un almacén con centenares de toneladas de productos químicos tóxicos. El número de fallecidos por el accidente ha subido a 114, mientras que otras 692 personas se encuentran hospitalizadas, y 57 permanecen desaparecidas.
Un hombre se toma vacaciones para
vivir como una cabra
Descubren una nueva especie de sapo
que mide sólo un centímetro
Asia continúa dominando la lista de los espacios de oficina más caros del mercado.
Un mensaje de texto enviado por un bombero a su amigo
toca los corazones de los cibernautas chinos
Captan un raro fenómeno meteorológico
encima de un huracán
Conservan la antigua tradición de la salsa de soja
fermentada de manera natural
Mujeres de confort: la humillación que
aún ha sido redimida por el gobierno japonés
Los 10 países y regiones
con internet más rápido
Descubren el mecanismo que controla el sue?o


