- Más
Presidente de Bulgaria destaca asociación económica con China
El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, dijo hoy que las relaciones de confianza y amistad entre Bulgaria y China ofrecen condiciones favorables para ampliar su asociación económica.
Radev hizo la declaración durante una reunión con el viceministro de Comercio de China, Ling Ji, y una delegación empresarial que explorará las oportunidades de inversión en Bulgaria.
"China es un socio económico extremadamente importante para Bulgaria, cuyo avance tecnológico estamos observando con interés", dijo Radev, quien destacó el potencial de cooperación en alta tecnología, inteligencia artificial e inversiones de alto valor.
El presidente mencionó la ubicación estratégica, los bajos costos de operación, las políticas fiscales favorables y las fortalezas crecientes de Bulgaria en inteligencia artificial, tecnología de la información y el sector automotriz. "Las oportunidades son enormes", a?adió, y enfatizó el papel de Bulgaria como un centro de producción y logística localizado en la ruta más corta hacia Europa.
Radev también destacó el creciente comercio a través de la frontera búlgaro-turca y subrayó la importancia del Corredor de Transporte Internacional Transcaspio para impulsar la conectividad China-Europa.
Ling se?aló que lazos comerciales más estrechos acercaría naturalmente a ambos pueblos y dijo que "nuestra cooperación estratégica irá muy lejos a medida que nuestra asociación económica se profundice".