WASHINGTON, 28 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva encaminada a aumentar la capacidad del gobierno para regular a las redes sociales.
La orden ejecutiva está dirigida a las compa?ías que tienen protección de responsabilidad de conformidad con la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, se indicó en un informe de cnbc.com.
De acuerdo con el estatuto, las grandes compa?ías de redes sociales no pueden ser demandadas por gran parte del contenido publicado por otros que utilizan sus sitios.
La orden llevaría a la Comisión Federal de Comunicaciones a establecer nuevas reglas sobre la protección de algunos sitios web dentro de la Sección 230.
También animaría a la Comisión Federal de Comercio a tomar medidas contra compa?ías que se involucren en actos de comunicación "enga?osos" y podría formar un grupo de trabajo de fiscales generales para revisar las leyes estatales pertinentes.
La orden ejecutiva se produce dos días después de que Twitter agregó por primera ocasión dos etiquetas de advertencia en dos tuits de Trump con las que invita a los lectores a "enterarse de los hechos".
Los tuits hicieron una serie de declaraciones sobre los servicios de votación por correo, asunto contra el cual Trump se ha pronunciado en las últimas semanas, informó cnbc.com. Al hacer click en las etiquetas, los usuarios de Twitter son conducidos a una página que describe las declaraciones de Trump como "infundadas".
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)